Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Obispos de Bolivia y el Papa Francisco se reúnen para mejorar el trabajo evangelizador

Asimismo el Papa Francisco dedicó un mensaje a los jóvenes de Bolivia, pidiéndoles no jubilarse antes de tiempo.
18 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Papa Francisco y Obispos de Bolivia . Foto: Conferencia Episcopal Boliviana (CEB)
Papa Francisco y Obispos de Bolivia . Foto: Conferencia Episcopal Boliviana (CEB)
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de septiembre (ANF).- El monseñor Aurelio Pesoa informó que este lunes se llevó a cabo el encuentro de Obispos de Bolivia con el Papa Francisco en Roma, y en el mismo se conversó sobre la situación de la Iglesia en el país.

La Visita Ad Limina Apostolorum de los Obispos y el Papa se desarrolla cada cinco años. Este lunes el líder la Iglesia católica recibió en la Santa Sede a los Prelados de Bolivia, en un encuentro que Pesoa calificó “de mucha confianza y de mucha fraternidad”.

La visita estaba programada para el 21 de septiembre, sin embargo fue adelantada para este lunes y tuvo una duración de más de dos horas. “Hemos tenido un encuentro con el Papa Francisco la mañana de hoy, todos los Obispos de Bolivia junto a los 12 Secretarios”. “Es un momento de comunión entre la Iglesia de Roma y la Iglesia de Bolivia. (…) El objetivo es mejorar todo el trabajo evangelizador que hacemos como Iglesia”, detalló Pesoa.

Agregó que en el mismo se conversó sobre diversos temas entre ellos el trabajo pastoral de la Iglesia, la preocupación de los Obispos en la línea de temas como la política en el país, las iglesias paralelas, el tema de la educación en Bolivia y otros.

Asimismo el Papa Francisco dedicó un mensaje a los jóvenes de Bolivia, pidiéndoles no jubilarse antes de tiempo.

“Primero que yo no me olvido lo que vi en Bolivia, los llevo en mi corazón. Segundo, no tengan miedo, conserven la fe. La Iglesia no tiene compañía de seguro para la fe o la aseguran ellos, o la pierden, o sea que no se dejen engañar, que conserven la fe”, manifestó Francisco.

Pidió a los jóvenes ir adelante con sus ideales, que cuiden y conserven la fe, que no sean “quedatistas”, que no se queden.

/ANF/

/MAMP/

Etiquetas

    Obispos,Papa Francisco