Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

Iglesia

25 de mayo de 2017 15:35

CEB duda que la cadena perpetua sea la solución para frenar violación a menores

El vicepresidente Álvaro García Linera informó el miércoles que el planteamiento del referéndum, que consultará sobre la cadena perpetua para violadores de menores de edad con muerte, podría realizarse después de las elecciones judiciales.

carcel 7 Cárceles . Foto: Internet

La Paz, 25 de mayo (ANF).- El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Aurelio Pesoa, expresó este jueves su duda de que la cadena perpetua sea la solución para evitar más casos de violaciones a menores de edad. 

“Es nefasto y condenable el abuso a los niños ¿pero la cadena perpetua es la solución? Miremos nosotros si nuestra justicia funciona, ustedes conocen el tema de nuestras cárceles, (entonces si) un violador que va a la cárcel para vivir ahí eternamente ¿allí va a mejorar? no, si nuestras cárceles están llenas”, manifestó Pesoa. 

El religioso sostuvo que la justicia tiene fallas que son de conocimiento público y más bien el Estado debería concentrar esfuerzos en reforzar la educación, la concientización de la sociedad, el respeto a las leyes y otras medidas preventivas más que punitivas.

“Hay un refrán que ustedes conocen y dice: `esta persona es sin Dios ni Ley´. Cuando una persona pierde el sentido, de una divinidad, se olvida también de la ley. ¿La pena perpetua es la solución? ¿O qué hay detrás de esto? es la pegunta que nos hacemos, tenemos derecho a la duda, qué hay detrás de este querer abrir la Constitución para introducir una ley de pena perpetua”, insistió.

/MAMP/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias