Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

YPFB y Petrobras negociarán Contratos de Servicios Petroleros

El Directorio de la petrolera nacional autorizó las negociaciones.
15 de Mayo, 2012
Compartir en:
En la firma de convenios de estudio, en el 2011. (Foto: YPFB)
En la firma de convenios de estudio, en el 2011. (Foto: YPFB)
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 15 may (ANF).-  Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petrobras negociarán Contratos de Servicios Petroleros para que la firma  brasileña busque hidrocarburos en las áreas Astillero, Sunchal y San Telmo, ubicadas en Tarija.

El Directorio de la petrolera nacional autorizó al presidente interino, Carlos Villegas, la negociación de los nuevos contratos, indica el comunicado de YPFB al señalar que la máxima instancia “aprobó   las resoluciones de los informes finales de los convenios de estudio”.

“Las actividades netamente exploratorias que se realizarían en estas áreas permitirán corroborar el verdadero potencial hidrocarburífero que está presente en las mismas, el cual fue evaluado preliminarmente por Petrobras a través de convenios de estudios”, asegura  el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización, Fernando Salazar, en declaraciones que divulga la petrolera.

Una vez aprobados los informes sobre los estudios entonces se ingresará “a un período de negociación del Contrato de Servicios Petroleros conforme al modelo de contrato aprobado por el Directorio y su posterior aprobación y autorización de dicha instancia”, indica el informe.    

“Lo que queda ahora por hacer es que esos recursos prospectivos, determinados por Petrobras y corroborado por YPFB, se conviertan en un mediano plazo en reservas probadas”, subraya el Vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización.

Los convenios de estudio fueron suscritos hace más de un año, en marzo del 2011, los trabajos se realizaron en el marco de los plazos establecidos por la petrolera estatal.

Los informes finales presentados por Petrobras fueron revisados y evaluados en YPFB concluyendo que “cumplieron satisfactoriamente con los contenidos de los convenios de estudio y que las áreas cuentan con un importante volumen de recursos prospectivos de gas y condensado”, asegura el boletín institucional.  //JTI//

Etiquetas