Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

YPFB y empresas petroleras protocolizan contratos de exploración y explotación

Los contratos están orientados a la búsqueda de gas, petróleo y condensado. A partir de la fecha, tanto YPFB Chaco S.A., como BG Bolivia Corporation deben entregar su programa de trabajo para el primer año (2014) en el plazo de un mes.
22 de Enero, 2014
Compartir en:
Frontis de YPFB. Foto: ANF.
Frontis de YPFB. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 22 Ene. (ANF).- Las empresas Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), BG Bolivia Corporation y YPFB Chaco S.A. protocolizaron cuatro contratos de servicios petroleros para la exploración y explotación de áreas reservadas de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija. 

Las autoridades de BG Bolivia Corporation y YPFB Chaco S.A. firmaron los protocolos de los contratos de servicios petroleros para la exploración y explotación de las áreas Huacareta, Dorado Oeste, Isarzama y San Miguel en la Notaria de Gobierno del departamento de La Paz.

También se protocolizó el contrato entre YPFB y la empresa BG Bolivia Corporation, para que ejecute actividades de exploración, explotación, refinación, industrialización, transporte y comercialización de hidrocarburos en el área Huacareta.

Entre tanto la empresa YPFB Chaco S.A. ejecutará operaciones en el departamento de Cochabamba, en las dos áreas ubicadas en la provincia Carrasco, Isarzama. Otro contrato atribuye la tarea de búsqueda de reservas hidrocarburíferas en el área Dorado Oeste, en la provincia Cordillera de Santa Cruz.

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, informó los contratos están orientados a la búsqueda de gas, petróleo y condensado. A partir de la fecha, tanto YPFB Chaco S.A., como BG Bolivia Corporation deben entregar su programa de trabajo para el primer año (2014) en el plazo de un mes.

El gerente general de BG Bolivia Corporation, Orlando Vaca mostró confianza en el potencial hidrocarburífero boliviano y adelantó que la tarea inmediata es gestionar los permisos ambientales.

El objetivo de estos contratos de servicio para la exploración y explotación, es la búsqueda de mayores reservas hidrocarburíferas para el país, que permitan garantizar el abastecimiento del mercado interno y los compromisos de exportación.

//RFS//RHC////