Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

YPFB y COBOCE construyen gasoducto de 28 kilómetros

Las obras comenzaron en agosto del 2012, esta línea llevará gas natural hasta la fábrica de cemento y poblaciones aledañas.
31 de Diciembre, 2012
Compartir en:
Tendido de  ducto. (Foto: Archivo)

La Paz, 31 dic (ANF).- Con la inversión de 9 millones de dólares se instala un gasoducto de 28 kilómetros de longitud, para llevar el energético a la Cooperativa Boliviana de Cemento (COBOCE) y localidades aledañas a la fábrica.

Del costo total, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aporta 5,2 millones de dólares y COBOCE los restantes 3,8 millones, detalla el informe de la corporación estatal.

Para el tendido de esta línea de transporte entre Irpa-Irpa y Santibáñez, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) está suministrando la tubería, en tanto que las obras civiles y mecánicas están a cargo de la empresa Ingeniería y Servicios Técnicos (IST) contratada por COBOCE.

El gasoducto transportará “28 millones de pies cúbicos día”, informa el jefe Distrital de Redes de Gas Cochabamba, Jaime Copa, en declaraciones que divulga la petrolera estatal.

La “construcción comenzó el 7 de agosto y de acuerdo al cronograma de actividades su entrega está prevista para abril del 2013”, detalla.

Además de COBOCE, el gasoducto también llevará el energético a las poblaciones de Santibáñez, Irpa-Irpa, Capinota, Poquera, Tariza, Calera, Playa Ancha, Buen Retiro y Convento, para beneficiar por lo menos a 4.000 pobladores.

La red primaria es tendida entre Santibáñez e Irpa-Irpa, señala el boletín institucional al  asegurar que “cubrirá” la “demanda y crecimiento de la zona durante los próximos 20 años”.   //JTI//

Etiquetas