Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

YPFB posterga pruebas de envío de Gas Natural Licuado por problemas climatológicos

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, manifestó que este hecho supone también la postergación del inicio del envío de gas licuado en las regiones de Uyuni, San Julián y San José de Chiquitos hasta la próxima semana.
20 de Septiembre, 2014
Compartir en:
Una planta hidrocarburífera operada por YPFB/Foto archivo ANF.
Una planta hidrocarburífera operada por YPFB/Foto archivo ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024

Santa Cruz, 20 Sep. (ANF).- El presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Carlos Villegas, informó este sábado que la inauguración de las pruebas de envío de Gas Natural Licuado  (GNL) se postergaron hasta el día viernes 26 de este mes, debido a problemas climatológicos.

La autoridad de YPFB, manifestó que este hecho supone también la postergación del inicio del envío de gas licuado en las regiones de Uyuni, San Julián y San José de Chiquitos hasta la próxima semana.

En conferencia de prensa desde Río Grande, Santa Cruz, Villegas indicó que las 27 regiones que se beneficiarán del gas licuado pagarán el mismo precio que los consumidores de las ciudades y reiteró que otras 33 regiones se beneficiarán de este proyecto en la segunda fase.

Asimismo, señaló que la realización de las pruebas de la planta de separación de líquidos en Gran Chaco, Yacuiba, se desarrollará el 10 de octubre. Sin embargo el presidente Evo Morales, la semana anterior dijo que esta actividad se la realizaría el 26 de septiembre.

Se tenía previsto que esta planta procese 13 millones de pies cúbicos de gas (MMpd) para obtener 210 toneladas métricas (TM) día de GNL. Esto abastecería a 140.000 viviendas y a más de 5.000 usuarios comerciales de las 27 regiones como Achacachi, Desaguadero, Caranavi y Guanay en La Paz; Huanuni y Challapata en Oruro; Cobija, en Pando; Trinidad, San Ignacio de Moxos, San Borja y Rurrenabaque en Beni.

//WCH//HFS//

Etiquetas