Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

YPFB participa en 36ava convención petrolera internacional que se realiza en Indonesia

La estatal promociona 46 áreas disponibles para que de forma directa se puedan negociar las mismas, de manera de suscribir convenios de estudio en el que las empresas en el período de un año puedan evaluar el potencial prospectivo de la misma, lo cual permitirá tomar decisiones para seguir adelante con la suscripción de contratos de servicios petroleros.
24 de Mayo, 2012
Compartir en:
YPFB dispone de 46 áreas de exploración de hidrocarburos en el país. Foto: Arch.
YPFB dispone de 46 áreas de exploración de hidrocarburos en el país. Foto: Arch.
Banner Jubileo, abril 22 2024
Redacción Central, 24 Mayo (ANF).-  YPFB se presenta en el 36th Annual  IPA Convention and Exhibition en Yakarta, Indonesia, donde tiene la posibilidad de dar a conocer a Compañías Internacionales participantes las oportunidades de desarrollar proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos en Bolivia.

Después de tres meses de haberse iniciado la ronda internacional de exploración, en eventos como el de Colombia Oil & Gas,  en Cartagena de Indias - Colombia, en marzo y el Latin Oil Week en Rio de Janeiro – Brasil en abril, la estatal petrolera de Bolivia promociona 15 nuevas áreas para exploración en territorio nacional, según informa en un Boletín institucional.

En el mismo se da cuenta que YPFB Corporación visualizó la necesidad de participar en este evento internacional que concentra a más de 100 empresas expositoras y dos mil participantes de todo el mundo, entendidos en el rubro.

De esta forma se busca concitar el interés de empresas estatales del upstream para operar en sociedad  con YPFB, en proyectos hidrocarburíferos en el  marco de convenios de estudio  o para adquirir el derecho de realizar actividades de exploración y explotación bajo la modalidad de contratos de servicios petroleros.

Las 15 áreas bolivianas que se ofertan, poseen un potencial de 13 trillones de pies cúbicos (TCF por su nomenclatura en inglés) de recursos prospectivos de gas natural y de 900 millones de barriles  de petróleo.

La delegación de YPFB manifiesta que están 46 áreas disponibles para que de forma directa se puedan negociar las mismas,  de manera de suscribir convenios de estudio en el que las empresas en el período de un año puedan evaluar el potencial prospectivo de la misma, lo cual permitirá tomar decisiones para seguir adelante con la suscripción de contratos de servicios petroleros.

De la misma manera, en junio, YPFB continuará en esta campaña de promoción internacional en eventos como el World Gas Conference a realizarse en Kuala Lumpur, el Global Petroleum Show en Calgary – Canadá y otros eventos en Houston, Londres y Singapur, los cuales congregan a los más altos ejecutivos de la industria petrolera mundial.
/////frv

Etiquetas