Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

YPFB licita 5 áreas para servicios petroleros y 10 para estudios

La primera licitación internacional tendrá los primeros resultados en julio para los convenios de estudio.
19 de Junio, 2012
Compartir en:
La petrolera espera atraer interesados. (Foto: Archivo)
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 jun (ANF).-  Cinco áreas de exploración petrolera serán adjudicadas en contratos de servicios y diez áreas para convenios de estudio. Las quince son parte de la primera licitación internacional que está en proceso.

En septiembre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)  recibirá las propuestas para los contratos de servicios y en julio para los de servicio, de acuerdo con el cronograma de esta convocatoria.

Las potenciales interesadas en ingresar a Bolivia para prestar servicios petroleros a YPFB ya pueden adquirir el documento base de licitación (DBL) y el paquete de datos, y el documento base de convenios de estudio (DBCE),  puesto que están a la venta desde el 11 de junio, de acuerdo con el cronograma.

El costo del DBL es de 2.000 dólares, en tanto que del documento base de convenios de estudio  1.000 dólares, de acuerdo con el documento “Enmiendas 01/2012” a la convocatoria “Oportunidades de Exploración en Bolivia”.

AREAS:

Las áreas para contratos de servicios  son: Cedro, La Guardia, Alegría, en zonas tradicionalmente petroleras, y para Madre de Dios y Huacareta, en regiones sin consagrada explotación.

Los contratos de servicios serán “para realizar actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en áreas reservadas a favor de YPFB”,  señala la convocatoria que la petrolera estatal lanzó en marzo.

En tanto que las áreas licitadas para convenios de estudio, que es el paso previo para suscribir los contratos de servicio, suman diez, de las cuales sólo dos están en área tradicionalmente petrolera, y las restantes ocho en no tradicional.

Las áreas licitadas son: Carandaití y  Pelícano en zona tradicional, Ivirza, Coipasa, Corregidores, Cobija y Manuripi en área no tradicional.  //JTI//

 

Etiquetas