Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

YPFB incrementa volúmenes de combustible para garantizar provisión en feriado de año nuevo

La entrega programada para diesel oíl para fin de año a nivel nacional asciende a un promedio de 22.507.800 litros y 20.190.100 de litros de gasolina especial, respectivamente.
30 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Foto: YPFB
La Paz, 30 de diciembre (ANF).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos incrementa el volumen regular de provisión de combustibles a fin de garantizar el normal abastecimiento a la población durante el desarrollo de las fiestas de fin de año y año nuevo.

A partir del 30 de diciembre, se adelantaron los volúmenes de los cupos asignados del 1, 2 y 3 de enero con la finalidad de garantizar el abastecimiento de diesel oíl (DO), gasolina especial (GE) y gas licuado de petróleo (GLP).

YPFB, a través de los distritos y zonas comerciales del país, tomó las previsiones para este feriado de año nuevo, a fin de garantizar todos los volúmenes asignados que se tienen previsto despachar.

Según el comportamiento histórico de comercialización, la demanda de combustibles se incrementa en el último trimestre de cada año por efecto de la estacionalidad y los feriados de fin de año.

La entrega programada para diesel oíl para fin de año a nivel nacional asciende a un promedio de 22.507.800  litros y 20.190.100 de litros de gasolina especial, respectivamente.

De la misma forma, para cubrir la demanda de fin de año se tiene programado el despacho de 3.688.400 kilogramos de gas licuado de petróleo.

Se han tomado todas las previsiones operativas desde antes de Navidad, para garantizar el despacho de producto a las estaciones de servicio y distribuidores de GLP, asimismo se cuenta con el producto suficiente almacenado  por si surge  algún imprevisto a fin de tomar las acciones necesarias.

/FC/

Etiquetas

    YPFB,Diesel,Gasolina,Fiestas de fin de año