Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

YPFB firmará convenio con Petrobras para la exploración y perforación de dos pozos en Santelmo y Astilleros

La reactivación en Santelmo prevé una inversión hasta el año 2020, $us 142 millones y en Astilleros $us 365,6 millones, haciendo un total de $us 507,6 millones.
10 de Abril, 2016
Compartir en:
Campamento petrolero en El Chaco. Foto: www.elchaco.com
Campamento petrolero en El Chaco. Foto: www.elchaco.com
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 10 de abril (ANF).- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmará un convenio con Petrobras para la exploración y perforación de un pozo petrolero en Santelmo cerca al río Bermejo, y un segundo en la zona de Astilleros del río Tarija del departamento del mismo nombre. 

La información fue proporcionada por la diputada uninominal de la circunscripción 42 de Tarija, Nelly Lenz Roso, del Movimiento Al Socialismo, quien señaló que con la actividad petrolera se generarán fuentes de empleo y una reactivación económica que beneficiará a la región.

Lenz señaló que para la reactivación en Santelmo hasta el año 2020 se invertirán $us 142 millones y en Astilleros $us 365,6 millones, haciendo un total de $us 507,6 millones.

La diputada mencionó que se está trabajando en la realización de nuevas  actividades hidrocarburíferas en el departamento tarijeño, que serán conocidas más adelante. 

El Ministerio de Hidrocarburos y Energía desarrollará en el departamento de Tarija 22 proyectos exploratorios en 19 áreas, de las cuales 15 son nuevas y cuatro ya cuentan con contratos de operación.

/JMC/

Etiquetas