Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

YPFB-Chaco aumentará capacidad de engarrafado y de distribución de GLP en Santa Cruz

En la actualidad en esa capital no logran abastecer la alta demanda generada por la época invernal.
18 de Julio, 2013
Compartir en:
La engarrafadora de Flamagas. (Foto: YPFB)
La engarrafadora de Flamagas. (Foto: YPFB)
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 jul (ANF).-  Con una inversión de 230.000 dólares, YPFB-Chaco aumentará la capacidad de almacenaje de gas licuado de petróleo (GLP) en su engarrafadora de Santa Cruz, Flamagas.

En la actualidad esta engarrafadora entrega 33.000 garrafas, con diez kilos de GLP, a Santa Cruz, de acuerdo con el informe que divulga Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Adicionalmente, en octubre, sumará dos camiones distribuidores del combustible para la venta  del GLP al consumidor final.

En la actualidad, y desde hace un par de semanas, en Santa Cruz se forman largas colas para adquirir el combustible, que se termina antes de llegar a las villas y zonas periféricas de esa capital, de acuerdo con reportes periodísticos.

“La alta demanda de GLP en esta época de invierno ha generado la especulación, sobre todo en las provincias cruceñas, donde una garrafa puede llegar a costar hasta 40 bolivianos”,  señala el informe del corporativo petrolero.

YPFB recuerda que en Santa Cruz aumentó en 18 por ciento el volumen de GLP que entrega a diario, subiendo de 33 a 39 mil garrafas.  //JTI///Jlc///



Etiquetas