Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

YPFB asigna 50.000 litros de gasolina y diesel para los competidores del Dakar

En coordinación con el Ministerio de Culturas y la ASO, la estatal petrolera ha establecido habilitar como punto de abastecimiento de combustibles para este evento, un área de 2.000 metros cuadrados en el campus universitario de la EMI.
6 de Enero, 2017
Compartir en:
Punto de abastecimiento en Oruro. Foto: YPFB
Punto de abastecimiento en Oruro. Foto: YPFB
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 6 de enero (ANF).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) asignó 50.000 litros de gasolina premium y diesel oil para atender la demanda de los competidores del Rally Dakar 2017 que atravesará por la ciudad de La Paz en sus etapas 6 (Oruro- La Paz) y 7 (La Paz - Uyuni).   
 
El Distrito Comercial La Paz, conjuntamente con la Gerencia de Comercialización Interna de Líquidos de YPFB, han establecido llevar a cabo toda la logística concerniente al abastecimiento de combustibles (Diesel Oil y Gasolina Premium) a todos los vehículos participantes del Rally Dakar 2017, así como a la parte de apoyo organizadora del evento (ASO), los cuales arribarán a la Sede de Gobierno este sábado.
 
“Se encuentra concluida la logística de distribución de combustibles a los competidores del Dakar a través de cuatro cisternas móviles en el Punto de Reabastecimiento de Combustibles, ubicado en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) en la zona de Irpavi de la ciudad de La Paz”, destacó Marcelo Coronado, Distrital Comercial La Paz de YPFB.
 
En coordinación con el Ministerio de Culturas y la ASO, la estatal petrolera ha establecido habilitar como punto de abastecimiento de combustibles para este evento, un área de 2.000 metros cuadrados en el campus universitario de la EMI.
 
En este sentido, el aprovisionamiento de combustibles será en un volumen de14.000 litros de gasolina premium y 36.000 litros de diesel oil distribuidos en cuatro cisternas móviles propias de YPFB con la instalación de un sistema de seis puntos de dispensación (4 de gasolina y 6 de diesel oil).
 
Para la atención durante la estadía de los competidores y parte organizadora (ASO) se ha dispuesto dos grupos de trabajo los cuales mediante turnos efectuarán el trabajo de abastecimiento las 24 horas del día durante la llegada, estadía y abandono de los competidores.
 
“De acuerdo a procedimientos, personal de Seguridad Industrial de YPFB cuenta con un plan de seguridad que garantice las operaciones durante el aprovisionamiento de combustibles, con un punto de asistencia médica para primeros auxilios, ambulancia, carro bombero y extinguidores, asimismo, se ha dispuesto que toda el área de trabajo se encuentre debidamente señalizada y delimitada en su ingreso y salida de los motorizados para su correcta seguridad”, expresó Coronado.
 
Asimismo, YPFB ha dispuesto que la Estación de Servicio propia de Calacoto sea otro punto de abastecimiento de diesel oil a todos los competidores y organizadores del Rally Dakar 2017, presentando plena autonomía de abastecimiento con más de 20.000 litros de diesel y gasolina disponible.

/FC/


Etiquetas

    YPFB,Dakar 2017