Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

YPFB asegura que Planta de Licuefacción de Gas Natural opera con normalidad

El martes, el senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, denunció que la Planta de Santa Cruz se encuentra paralizada hace algunas semanas.
14 de Junio, 2017
Compartir en:
Planta de GNL. Foto: YPFB
La Paz, 14 de junio (ANF).- La Planta de Licuefacción de Gas Natural (GNL) opera con normalidad, aseguró este miércoles Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
 
La Planta actualmente se encuentra operativa gracias a su flexibilidad en el diseño. Si bien hubo un problema en marzo por un Expander de nitrógeno debido a tiempos prolongados de trabajo en las zonas críticas de velocidad, durante el mismo arranque de la Planta, el mismo ya fue reportado a la contratista y se encuentra en una etapa de revisión y análisis, señala un anota de prensa de la estatal petrolera.
 
La Planta de Licuefacción de Gas Natural desde su puesta en marcha  el 15 de febrero de 2016 está en un periodo de garantía contra defectos hasta el 23 de febrero del 2018, avalado por una Boleta Bancaria del Banco Mercantil Santa Cruz.
 
“En ningún momento se desabasteció el mercado interno en las 27 poblaciones debido a que se contaba con niveles de stock mayores a los 15 días de consumo en cada población, y también se pudo restablecer el stock en el tanque de la Planta previsto para 20 días de acuerdo a la demanda actual”, menciona un informe de YPFB.
 
Dentro del diseño y construcción de la Planta de GNL, explica YPFB, se implementó una URC (Unidad de Remoción de Contaminantes) principalmente por el requerimiento del fabricante de la Cold Box (Caja Fría marca TEKOMA) para precautelar los niveles máximos de mercurio.
 
El Sistema de Distribución Virtual de Gas Natural Licuado (GNL) beneficia a 27 poblaciones alejadas de los ductos, cuenta con más de 17.000 conexiones de gas domiciliario y se benefician alrededor de 80.000 bolivianas y bolivianos.
 
Diariamente se habilitan más usuarios y se tiene la meta de llegar en esta gestión al menos a 150.000 usuarios. También se pondrán en marcha siete estaciones de servicio de GNV adicionales a las dos que ya están operando para beneficiar a más de 700 vehículos diarios, remarca el comunicado de YPFB.

El martes, el senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, denunció que la Planta de Gas Natural Licuado (GNL) de Santa Cruz se encuentra paralizada hace algunas semanas e hizo la petición de informe escrito al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, para conocer los motivos.

/ANF/

Etiquetas

    Planta de Licuefacción de Gas Natural,YPFB,Planta de GLN