Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Ya está concluido el proyecto de ley minera

Mario Virreira asegura que en un taller se realizará la última revisión, en el que se afinirán algunos detalles.
14 de Junio, 2013
Compartir en:
El Ministro de Minería realizó el anuncio. (Foto: ANF)
El Ministro de Minería realizó el anuncio. (Foto: ANF)
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 jun (ANF).- El proyecto de ley minera está listo, pues, tiene 99,9 por ciento de avance, asegura el ministro de Minería, Mario Virreira, al destacar que la norma fue elaborada en consenso con los distintos actores.

El proyecto “está concluido”, puntualizó al indicar la “última revisión” se realizará la próxima semana en un taller de tres días continuos.

Para dar por concluida la elaboración del proyecto “falta algunos detalles”, reconoció la autoridad al destacar que hay avances concretos  en la norma que regirá esta actividad extractiva.

El debate de este proyecto data de hace tres años, pero ya está llegando a su fin, y como está siendo de consenso entre los operadores de la minería, entonces en el gobierno esperan que su tratamiento en el Legislativo sea ágil para su sanción y posterior promulgación.

“Todo ha sido en consenso” entre el gobierno y los operadores mineros públicos, privados y cooperativizados, siempre  aseguraron en el Ministerio de Minería, desde el inicio de los debates hasta ahora que está en proceso de cierre.

Adecuándose a la Constitución Política del Estado, los contratos mineros y arrendamientos migrarán a nuevas modalidades, que están determinadas en el proyecto de ley, indican en el gobierno sin adelantar las nuevas formas de relación en el rubro.

Los niveles mineros son tratados en la norma, minería chica, mediana, grande, cooperativizada y pública, además de los roles de los distintos estamentos de este rubro, como el Ministerio de Minería, COMIBOL, la Autoridad de fiscalización.  //JTI//


Etiquetas