Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

X Congreso de la CBHE analizará el futuro de la energía y la viabilidad de proyectos

La Feria y Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía se realizará el 23 y 24 de agosto próximos en el Centro de Convenciones del Hotel Los Tajibos, en Santa Cruz de la Sierra y es organizado por la CBHE.
31 de Julio, 2017
Compartir en:
Congreso de Gas y Energía. Foto archivo CBHE
La Paz, 31 de julio (ANF).- “Energizando el futuro: tendencias para viabilizar proyectos en energía”, es el tema central del X congreso internacional de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) que se organiza desde 2008 en paralelo a su feria energética.

El proceso de incertidumbre global respecto al futuro suministro energético ha provocado, tres años después de la caída de los precios del petróleo, un nuevo escenario en el cual los actores del sector energético global deben interactuar y reinventarse, con el énfasis en el gas natural y la expansión de las energías renovables.

En ese marco, la energía es indivisible al desarrollo global y lo que corresponde es encontrar las formas de hacer viable el suministro y por ende los proyectos que conllevan este propósito.

En ese sentido, el Congreso plantea estos temas que han sido incluidos en el programa del evento, los cuales serán desarrollados por quince conferencistas internacionales y autoridades nacionales.

Entre las temáticas que se abordarán en el encuentro internacional están: precios del petróleo;  la Opep y los mercados; situación de los mercados regionales del petróleo y refinación; ¿cómo hacen las empresas para sobrevivir con los precios bajos?; Cost Efficiency Program (caso Repsol); Upstream oTransformation (caso Schlumberger).

También se abordarán los mercados de gas argentino y las perspectivas de abastecimiento; Brasil ante la mayor transformación energética de su historia; competitividad regional del gas natural Vs. Energías Renovables; realidad del mercado de gas y GNL; energía regional y sus desafíos de integración; nuevos paradigmas del Management ante los desafíos de la industria y los mecanismos de inversión público-privadas para proyectos en energía.

/ANF/

Etiquetas

    X Congreso de la CBHE