Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Vicepresidente viajará a China en busca de apoyo financiero de ese país

La visita será este mes. Se busca, además, cooperación técnica no reembolsable.
30 de Septiembre, 2015
Compartir en:

La Paz, 30 de septiembre (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera viajará a China en los próximos días de octubre para, entre otros temas, buscar acuerdos que le permitan a Bolivia incrementar el apoyo financiero de ese país, anticipó este miércoles el titular de Planificación del Desarrollo, Rene Orellana, quien acompañará la negociación.

“Esta visita que vamos a hacer a China, entre otros temas, incorporará en la agenda un posible acuerdo que pueda permitirnos incrementar el apoyo financiero, así como el apoyo técnico no reembolsable del que ya está gozando nuestro país”, declaró Orellana a la conclusión de la reunión del gabinete ministerial.

El viaje de la delegación boliviana a la cabeza de García Linera fue anunciado por el presidente Evo Morales el 26 de septiembre en el marco de su participación en la 70° asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En la oportunidad, el Mandatario explicó que en la visita participarán el ministro Orellana y el de la Presidencia, Juan Ramón Quintana., y que el objetivo será tratar “negociaciones de cooperación y de inversión”.
 
Tras considerar que la relación del país con China es muy fuerte “en términos de financiamiento, asistencia técnica y transferencia tecnológica”, el ministro de Planificación indicó que las reuniones de negociación analizarán los “techos

/MP/MVV/

Etiquetas