Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Vicepresidente inspecciona avances del proyecto hidroeléctrico miguillas

Actualmente se encuentra en plena ejecución el portal del Túnel Carabuco, así como el inicio de la excavación del túnel Carabuco - Calachaka Jahuira.
7 de Julio, 2016
Compartir en:

La Paz, 7 de julio (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera inspeccionó este jueves el proyecto Hidroeléctrico “Miguillas” localizado en el departamento de La Paz, provincia Inquisivi, entre los municipios Quime y Cajuata. 

Actualmente se encuentra en plena ejecución el portal del Túnel Carabuco, así como el inicio de la excavación del túnel Carabuco - Calachaka Jahuira.

También se realizó el mejoramiento y adecuación de aproximadamente 42 kilómetros de camino desde Quime a Choquetanga y el mejoramiento, adecuación y apertura del camino de acceso Choquetanga – Villa San Juan, con un avance de aproximadamente 10 kilómetros.

El camino de acceso a Miguillas desvío Mineros se encuentra concluido, pero faltan trabajos de señalización y obras de arte. Hay aproximadamente 5 kilómetros de apertura del camino Mineros a Palillada.

El proyecto consiste en la construcción de dos centrales en cascada, hasta 2019, ubicados en Umapalca y Palillada, respectivamente. La central de Umapalca con una potencia instalada de 85 MW y la central de Palillada con una potencia instalada de 118 MW, para una generación total de 203 MW. El costo total de la inversión del proyecto asciende a Bs 3.114.868.692. 

/FC/

Etiquetas