Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Viceministro dice que productos de la canasta familiar no subirán de precio por fiestas de fin de año

El pago del doble aguinaldo provocó que muchos sectores amenacen con reajustar el costo de los productos agropecuarios, en tanto que los choferes ya hablan de incrementar los pasajes.
4 de Diciembre, 2013
Compartir en:
El Gobierno dice que el precio de pollo no sobre pasará los Bs15/Foto Archivo ANF.

La Paz, 4 Dic. (ANF).- El viceministro de Desarrollo Rural y Productivo, Víctor Hugo Vásquez, garantizó la estabilidad de los precios de los productos de la canasta familiar por las fiestas de fin de año.

“Queremos decir a la población con absoluta certeza que este fin de año no habrá aumento de precios ni escases de productos alimenticios de la canasta familiar en los mercados. La población tiene que estar tranquila porque hay la suficiente producción”, informó en conferencia de prensa.

En ese sentido aseguró que el kilo de la carne de pollo no superará los 15 bolivianos, al señalar que el margen del precio establecido está en el rango de los 13 a 15 bolivianos como máximo.

Consultado sobre el precio de la carne de cerdo que es la que más se consume en las fiestas de fin de año, Vásquez aseguró que el precio de ese producto tampoco superará los 28 bolivianos. “Estamos convencidos de que se mantendrán los precios en todos los productos”, sostuvo.

Recordó que en septiembre pasado se confrontó problemas por la subida de precios en la carne de pollo, además de la papa y el tomate, por efectos de la sequia, pero que se logró controlar y estabilizar los precios.

El pago del doble aguinaldo provocó que muchos sectores como los choferes y productores agrícolas amenacen con elevar el costo de pasajes y de los productos de la canasta familiar, lo que provocó la preocupación de las amas de casa por los efectos económicos.

///CSF//RHC///

Etiquetas