Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

UMSA y YPFB intercambian información sobre investigaciones en Gas y Petroquímica

La sinergia entre la instancia académica y la Empresa de Industrialización de Hidrocarburos redundará en beneficios para ambas instancias.
9 de Noviembre, 2012
Compartir en:
El intercambio de información será saludable para ambas entidades. Foto: EBIH
La Paz, 09 Nov. (ANF).- Con el propósito de fortalecer la Red Nacional de Energía e Hidrocarburos y darle mayor vigor a la Plataforma de Hidrocarburos, se realizó una importante reunión entre el equipo técnico del Departamento de Proyectos de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) y el equipo de investigadores del Instituto del Gas Natural (IGN) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

El IGN está compuesto por representantes de las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería Petrolera de la UMSA de La Paz y sus correspondientes institutos de investigación, habiendo sido creado el año 2005 para responder a las demandas de industrialización del gas en el país, a través de la generación de conocimiento nuevo y aplicación de tecnología.

En el encuentro se socializaron los resultados de las investigaciones que el IGN ha desarrollado en el último periodo, a través de exposiciones magistrales de los nueve investigadores, dirigidos por Saúl Cabrera, director del IGN.

El especialista en capacitación y formación de Recursos Humanos de la EBIH, Octavio Chávez, resaltó la importancia del encuentro toda vez que esta Empresa Estatal Estratégica, debe, como parte de sus funciones, impulsar la implementación de programas de apoyo a la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, así como promover y estimular las relaciones interinstitucionales para el acceso a nuevas tecnologías y mercados.
///frv

Etiquetas