Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

UD denuncia que jurados electorales se niegan habilitar a delegados en mesas de sufragio

La vocal del TSE, Dina Chuquimia, mencionó que se emitió una circular a todos los tribunales departamentales electorales para que se acredite a los delegados de las organizaciones políticas con la simple presentación de la credencial que le ha sido otorgado por su organización política.
12 de Octubre, 2014
Compartir en:
La candidata por UD Jimena Costa Foto: ANF

La Paz, 12 Oct. (ANF).- La candidata a diputada plurinominal de La Paz por Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, denunció que los jurados electorales se niegan a habilitar a los delegados electorales por esta tienda política en las mesas de sufragio a nivel nacional.

Costa dijo que ya se realizó el reclamo ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y se espera que el problema sea resuelto, aunque pidió a la gente controlar el voto porque se está tratando de restringir el control electoral a los partidos de la oposición 

“Tenemos más de 20 mil delegados en todo el país que nos han empezado a llamar que en las mesas no los quieren habilitar a nombre de que les faltaría un sello en la credencial. No había ningún requerimiento de sello, o sea hay alguna orden en los tribunales departamentales porque son precisamente los responsables del tribunal electoral los que están mensajeando que no se debe habilitar a nuestros delegados sin un sello en la credencial”, denunció en entrevista con la ANF.

La vocal del TSE Dina Chuquimia mencionó que se emitió una circular a todos los tribunales departamentales electorales para que se acredite a los delegados de las organizaciones políticas con la simple presentación de la credencial que le ha sido otorgado por su organización política. Lamentó que los jurados electorales no estén cumpliendo con la disposición que fue emitida.  

“En ese entendido hay que reiterar que la sala plena (del TSE) ha emitió una circular donde se les indica a todos los jurados electorales del país que pueden acreditar delegados de mesa en cada mesa de sufragio, hablamos de los delegados de las organizaciones políticas que están en este proceso electoral”, manifestó Chuquimia.

Jimena Costa indicó que sólo en La Paz el problema fue resuelto, pero “en el resto del país permanece la irregularidad” y la mal intensión que debe ser resuelta por el TSE porque los jurados electorales se niegan en habilitar a los delegados de UD.

El candidato a senador por UD en Cochabamba, Arturo Murillo, señaló que recibió varias denuncias de que los jurados electorales en esta ciudad y en el área rural no desean acreditar a los delegados por esta tienda política.  

“Hacemos conocer esta denuncia y pedimos a la gente que defienda el voto porque los delegados de Unidad Demócrata no están siendo habilitados”, expresó Murillo.

//////WCH////RHC/////

Etiquetas