Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

“Tu Aerolínea” arrancará con 18 millones de inversión extranjera y nacional

De acuerdo con los ex trabajadores de AeroSur los nombre de los inversionistas en la etapa de certificación.
14 de Septiembre, 2012
Compartir en:
Mostrador de AeroSur en Viru Viru. Foto: ANF

Santa Cruz, 14 sep (ANF).- Ex trabajadores de la extinta AeroSur anunciaron que la inversión para la creación de la nueva empresa aérea “TU Aerolínea” alcanza los 18 millones de dólares provenientes de inversores bolivianos y también extranjeros. Además la nueva empresa aérea iniciaría sus operaciones con 400 trabajadores.

El representante de los trabajadores, Gonzalo Urquidi informó que si bien no se podrá emplear al 100 por ciento de los trabajadores de la quebrada AeroSur  serán 400 funcionarios en las sedes de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Sucre y Tarija quienes arrancarán con el emprendimiento que se prevé pueda contratar mayor personal en función a su crecimiento.

“Nuestra oferta pública de inversión supera los 18 millones de dólares ya que la principal finalidad del mismo es volver a conectar a Bolivia con el mundo. La inversión está comprometida y será proporcionada por empresarios nacionales que junto con capitales extranjeros conformarán el paquete accionario”, explicó Urquidi en conferencia de prensa.

El representante de los ex trabajadores de AeroSur, dijo que los nombres de los accionistas y el origen de los fondos se darán a conocer en “la etapa correspondiente” dentro del proceso de certificación a requerimiento de las autoridades nacionales.

“Apelamos al compromiso público emitido por el ministerio de  Obras Públicas, ministerio de Gobierno, la Autoridad de Telecomunicación y Transportes además instituciones gubernamentales que en su momento anunciaron viabilizar el mismo”, aseveró el representante 

///Jlc///

 

Etiquetas