Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Tribunal Electoral estrenará voto electrónico en elecciones de Cotel

Según la interventora de la telefónica, Nila Heredia, la aplicación de este sistema en las elecciones de Cotel, serán una base para emplear la misma en las elecciones generales del 2014.
5 de Noviembre, 2013
Compartir en:
La Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel). Foto: Archivo.

La Paz, 5 Nov. (ANF).- El próximo 15 de noviembre los socios de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel) procederán a elegir a los miembros del Consejo de Administración y Vigilancia, a través del nuevo sistema de votación electrónica, confirmó la interventora de la telefónica, Nila Heredia.

Este lunes, Cotel y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmaron un convenio para la administración, ejecución y supervisión de estas elecciones. En ese marco, se definió que el Órgano Electoral aplicará el voto electrónico en estos comicios, como una prueba para que dicha modalidad pueda ser aplicada, posiblemente, en las elecciones presidenciales del 2014, señaló Heredia, ex ministra de Salud del gabinete del presidente Evo Morales.

“Es la primera vez que la Corte va a emplear lo que es el voto electrónico y que además va a ser casi una base de lo que el Tribunal va a utilizar para las elecciones nacionales”, dijo Heredia en entrevista en Cadena A.

Esta es la primera vez que el TSE administra una elección en la cooperativa paceña para elegir a los miembros del Consejo Administrativo y de Vigilancia. De acuerdo a lo explicado por Heredia, los votantes están divididos en cinco circunscripciones entre las ciudades de La Paz y El Alto, de las cuales se obtendrán a los cinco miembros de ambos Consejos.

“Lo que se quiere es evitar que hayan planchas”, precisó la ex ministra de Salud, a tiempo de señalar que se garantizará la logística para que no haya ningún conflicto en la votación.

“Queremos llegar al máximo de los socios por lo que serán entre 200 a 120 mesas que se instalarán en las cinco circunscripciones de La Paz y El Alto”, concluyó.

La vocal del TSE, Dina Chuquimia, informó este lunes a la radio estatal que el costo de estas elecciones serán de alrededor de 1.5 millones de bolivianos, los cuales serán erogados por Cotel.

///RFS//RHC///

Etiquetas