27.09

Economía

15 de febrero de 2017 17:29

Inversionistas y delegados de tres países se reunirán el 22 de marzo por el Tren Bioceánico

El ministro Claros confirmó la presencia de Suiza y Alemania como inversionistas y delegaciones de Bolivia, Perú y Paraguay. Se espera que Brasil se adhiera al proyecto.

20170215_100930 Milton Claros, ministro de Obras Públicas durante la rendición de cuentas. Foto: ANF

La Paz, 15 febrero (ANF).- Los inversionistas Alemania y Suiza que confirmaron su participación e interés en la construcción del Tren Bioceánico Central, se reunirán el 22 de marzo en Bolivia con representantes del país y delegados de Perú y Paraguay con el propósito de firmar memorándums  de intención para avanzar en lo que promete ser una megaobra de integración regional. Brasil aún no confirmó su participación.

La información fue proporcionada por el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, quien señaló que el proyecto del Tren Bioceánico Central, que inicialmente planteó partir del puerto Santos de Brasil pasando por Bolivia hasta llegar a Ilo, Perú, podría ser modificado si el Gobierno brasileño no se adhiere a esta propuesta de integración regional, de tal forma que involucraría de forma directa a Perú, Bolivia y Paraguay.

“Ratificar la disposición de los inversionistas de Suiza y Alemania que han logrado confirmar, y vamos a lograr en los memos de entendimiento con Alemania su predisposición, y mostrar el avance entre los países que estamos involucrados. Debemos trabajar en los trazos nuevos entre Bolivia, Perú y Paraguay  y esperamos mostrar los resultados a la delegación y tomar algunas definiciones a futuro”, señaló.

/JMC/FC/


ANF movil

Noticias relacionadas: