Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Tren Bioceánico: Bolivia espera que Brasil firme memorándum de entendimiento el 18 de mayo

El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos Rocha, afirmó en una entrevista con ANF que su país necesita un estudio detallado sobre el Tren Bioceánico Central para tomar una decisión.
26 de Abril, 2017
Compartir en:
Foto ilustarativa: Tren. elboliviano.com
La Paz, 26 abril (ANF).- Bolivia espera que Brasil firme finalmente el memorándum de entendimiento para adherirse al proyecto ferroviario del Corredor Bioceánico de Integración, en la reunión a realizarse el 18 de mayo en territorio brasileño. Hasta la fecha le dieron su visto bueno tres países.

La información fue proporcionada por el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, quien señaló que en cumplimiento del cronograma establecido, el martes se iniciaron las mesas técnicas con la participación de Perú, Paraguay, Brasil y Bolivia, además de Uruguay en calidad de oyente.

“Nos han confirmado la reunión con Brasil el 18 de mayo en Brasil, con el Ministro de Transporte, ojalá firmemos el memorándum de entendimiento pero es un trabajo que se está haciendo desde el aspecto técnico con la participación de Brasil en las mesas técnicas”, señaló.

Hace un mes, el ministro Claros dijo que Brasil se manifestó positivamente para sumarse al megaproyecto de Corredor Bioceánico de Integración, que impulsa Bolivia para unir los océanos Pacífico y Atlántico. “Para nosotros era muy importante que Brasil se manifieste, lo ha hecho positivamente, está de acuerdo con el proyecto, se suma a este proyecto de integración”, dijo.

El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos Rocha, afirmó en una entrevista con ANF que su país necesita un estudio detallado sobre el Tren Bioceánico Central para tomar una decisión. Durante las reuniones informativas realizadas en la cancillería boliviana el mes de marzo, el vecino país a través de su representación diplomática tuvo oportunidad de conocer mayores detalles del proyecto.

El diplomático afirmó que Brasil sabe que la propuesta del Tren Bioceánico Central es un proyecto muy grande, tal como lo dijo el presidente Evo Morales al calificarlo como el “Canal de Panamá” de América del Sur del Siglo XXI.

A la pregunta ¿Qué falta para que Brasil tome una decisión?, Santos Rocha respondió: “Hay que dimensionar las cosas con un estudio bien detallado, tener conocimiento del proyecto, estudiar este proyecto (…). Para hacer cualquier proyecto grande como esto es saber las condiciones, cómo funcionaría financiera y técnicamente”, señaló.

/JMC/FC/

Etiquetas

    Tren Bioceánico,memorándum de entendimiento Brasil