Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Transporte pesado anuncia bloqueos en fronteras y recintos aduaneros para el 10 de marzo

El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Fidel Baptista, recordó que la decisión asumida se debe a que su sector estaba en estado de emergencia semanas atrás por la no atención de sus demandas.
27 de Febrero, 2014
Compartir en:
EDl transporte pesado bloqueará las fronteras y recintos aduaneros Foto: ANF

La Paz, 27 Feb. (ANF).- Los afiliados a la Cámara Boliviana de Transporte a partir del 10 de marzo iniciarán un bloqueo en las fronteras y en los recintos de Aduana con sus camiones de alto tonelaje, exigiendo al Gobierno una respuesta a su pliego petitorio que no fue atendido hasta el momento, anunció su presidente, Fidel Baptista.

“Estamos anunciando el paro nacional con bloqueo de recintos de Aduana y fronteras para el 10 de marzo en vista de que no podemos tolerar este engaño del Viceministerio de Transportes, porque tenemos puntos importantes que no han sido atendidos como la capacidad de arrastre”, afirmó el representante.

El dirigente recordó que su sector demandó del Ejecutivo la designación de un jefe de uso para que no sean perjudicados con la suspensión del permiso de operación al exterior, además que la unidad de Transportes sea garantía para acceder a la póliza de caución y la anulación del Decreto 470 que eliminó la zona franca en Cochabamba.

Además Baptista señaló que la Cámara demandó la renovación de las tarjetas de operación de forma automática, que los permisos ocasionales sean por un año, la licitación de nuevos recintos aduaneros en Cochabamba para realizar el descargue de mercadería y que se otorgue el beneficio del Impuesto al Valor Agregado (IVA) cero para el apoyo de los camiones.     

“Andamos bastante tiempo en todos estos temas y no hay la atención necesaria y por esa razón por el que ya vamos a entrar en un paro nacional a partir del 10 de marzo bloqueando fronteras y los recintos de Aduana”, argumentó.  

El presidente de la Cámara recordó que la decisión asumida se debe a que su sector estaba en estado de emergencia semanas atrás y argumentó que se suspenderán las exportaciones, importaciones de bienes porque sus afiliados bloquearán con sus motorizados las fronteras y los recintos de Aduana.

/////WCH////RHC///

Etiquetas