Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Transporte pesado amenaza con no pagar multas emitidas por Vías Bolivia

El sector asegura que no hay mejoras en las carreteras y que varios compromisos se incumplieron por parte de la ABC.
20 de Julio, 2017
Compartir en:
El ejecutivo ndel Transporte Pesado Nacional, Édgar Tola. Foto: ANF
El ejecutivo ndel Transporte Pesado Nacional, Édgar Tola. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de julio (ANF).- El ejecutivo de la Confederación del Transporte Pesado Nacional, Édgar Tola, afirmó este jueves que su sector no pagará las multas por sobrecarga, que son aplicadas por la Administradora de Rodaje y Pesaje “Vías Bolivia”, porque según dijo no se mejoraron las carreteras.

“Nos hemos reunido con el Viceministro de Transporte y le hemos hecho conocer que no vamos a pagar las más de 3.000 multas de Vías Bolivia porque no se ha avanzado nada en las mesas de trabajo. Es una decisión unánime, no vamos a pagar las multas porque no ofrecen las condiciones, los caminos están en mal estado”, dijo.

Tola indicó que desde hace un año se coordinan mesas de trabajo con autoridades de Vías Bolivia y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“Hicimos un plan de trabajo con la ABC en la que tenían que levantar rompemuelles, mejorar los caminos e instalar balanzas, pero nada de eso se ha hecho. En el país hay solo cinco balanzas certificadas que es insuficiente y solo miden por medir (las multas). Hay muchos errores”, remarcó.

El dirigente agregó que el pasado 30 de junio, en un ampliado nacional, se determinó ir a un bloqueo de caminos, sin embargo dijo que en los próximos días se convocará a una reunión de emergencia para ratificar esa medida de presión.

“Hemos decidido movilizarnos porque en las reuniones solo estamos calentando los asientos y ya los próximos días voy a convocar a un ampliado de emergencia y ahí vamos evaluar qué tipo de medidas vamos asumir, primero tengo que hablar con las bases”, sostuvo.  

 Vías Bolivia señaló que los propietarios de camiones con multas por sobrecarga podían impugnar a través de la Ley 441, ya que la norma posibilita revisar y analizar caso por caso las infracciones. 

Sin embargo, el transportista señaló que la Ley 441 aún es analizada por su sector.

“Si quieren que se aplique la 441 tiene que hacerse a todos los transportistas por igual, y eso no está pasando. Estamos analizando el contenido”, apuntó.

/MLA/ELCA/

Etiquetas

    Transporte Pesado,Vías Bolivia,ABC