Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Total pretende duplicar la capacidad de producción de gas en Incahuasi de 7 a 14 MMmcd

El gerente aseguró que la gestión ambiental toma en cuenta diferentes procesos y procedimientos para, por ejemplo, el manejo de los residuos o para minimizar la emisión de gases de efecto invernadero.
1 de Febrero, 2017
Compartir en:
Loïc Laurandel, gerente general de la francesa Total. Foto: CBHE
La Paz, 1 febrero (ANF).- La compañía Total informó que en la fase dos de la planta de Incahuasi se pretende duplicar la capacidad de tratamiento de producción de gas, de 7,2 Millones de metros cúbicos día (MMmcd) a 14 MMmcd.

El gerente general de Total Loïc Laurandel dijo que la planta de Incahuasi está en marcha y tiene importantes proyecciones.

“La primera semana de noviembre logramos una producción promedio en 24 horas de 7,2 millones metros cúbicos de gas natural. Pensamos incrementar un poco esta meta y, mientras tanto, estamos elaborando planes para la fase 2 de la planta que permitiría duplicar la capacidad de tratamiento de producción de gas que tenemos hoy, con lo que podríamos llegar a 14 millones de metros cúbicos”, señaló.

En una entrevista concedida a la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), Laurandel informó que los desafíos de Total para 2017 son cumplir con las obligaciones comerciales de abastecimiento de gas con el campo Incahuasi, además de la perforación de los pozos para duplicar las capacidades de este campo y el desarrollo del bloque Azero. Esos son los tres pilares para Total en este año que comenzará pronto.

“Los desafíos de Total para 2017 son cumplir con las obligaciones comerciales de abastecimiento de gas con el campo Incahuasi, además de la perforación de los pozos para duplicar las capacidades de este campo y el desarrollo del bloque Azero. Esos son los tres pilares para Total en este año que comenzará pronto”, dijo.

Exploración hidrocarburífera

Consultado sobre sus proyectos de exploración en el país, el gerente de Total recordó que su compañía es socia de la rusa Gazprom para operar en el bloque Azero, ubicado entre los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca.

“Es un bloque que tiene la particularidad de estar en su gran mayoría en un parque nacional, el Parque Iñao, con todos los desafíos que eso implica. Tenemos previsto realizar trabajos de magnetotelúrica y tenemos prevista la exploración de un pozo, fuera del área protegida, probablemente a finales de 2017”, apuntó.

Destacó el modelo ambiental de Total, considerado entre los más exigentes en el mundo. Aseguró que la gestión ambiental toma en cuenta diferentes procesos y procedimientos para, por ejemplo, el manejo de los residuos o para minimizar la emisión de gases de efecto invernadero o la utilización de los compresores, que son máquinas con una eficiencia muy alta.

“Total tiene la certificación ISO 14001 del Sistema de Gestión Ambiental. Esa es una clara demostración de nuestro compromiso para minimizar el impacto sobre el medioambiente en todas nuestras actividades”, mencionó.

/JMC/FC/

Etiquetas

    Total,Incahuasi