27.09

Economía

9 de octubre de 2017 17:34

Torrico acusa a opositores de hacer politiquería sobre desfalco en Banco Unión

El asambleísta departamental del MAS respondió así a los opositores que han planteado una intervención y la destitución de las máximas autoridades del Banco Unión. El diputado Santamaría le dijo que no es su plata sino del Estado.

9847e0be-4461-4d53-a1c7-f2d88f4b7780 El asambleísta departamental, Gustavo Torrico (MAS). Foto: ANF

La Paz, 9 de octubre (ANF).- El asambleísta departamental, Gustavo Torrico (MAS), acusó a la oposición de hacer “politiquería” respecto a las demanda de intervención y destitución de altas autoridades por el millonario desfalco al estatal Banco Unión.

Torrico en tono de justificación dijo que no solo sucede en Bolivia sino en Roma, que no amerita ninguna intervención y tampoco la destitución de los presidentes o gerentes de la entidad bancaria en medio de un escándalo de sustracción de millones de bolivianos.

Desde que se develó el hecho en una semana, el monto del desfalcó varió de Bs 490.000 hasta Bs 37.000.000 según el último informe de la gerencia del Banco Unión, no obstante la Fiscalía preveía que podía llegar hasta Bs 43.000.000.

“Hay un señor que conocía el software y empezó a hacer sus matufias, eso no va para una intervención. Es politiquería pedir la destitución de los presidentes, gerentes y de todos. Es politiquería barata”, declaró el asambleísta del MAS.

/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



ANF movil

Noticias relacionadas: