Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Tigo y Viva apuestan por innovación y ofertas frente a reducción de tarifas de Entel

Tigo apuesta por innovar y actualizar permanentemente sus ofertas y servicios. Viva propone múltiples alternativas de conexión.
28 de Diciembre, 2015
Compartir en:
Entel redujo sus tarifas de Internet móvil y ADSL. Foto: Archivo.
Entel redujo sus tarifas de Internet móvil y ADSL. Foto: Archivo.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de diciembre (ANF).- Las compañías telefónicas Tigo y Viva apuestan por la innovación y las ofertas, respectivamente, para hacer frente a la reducción de tarifas en el servicio de Internet que determinó la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

La gerente de comunicación de Tigo, Nadia Eid, informó que, más allá de reaccionar a este tipo de decisiones de la competencia, Tigo apuesta por innovar y actualizar permanentemente sus ofertas y servicios, prueba de ello son Tigo Matic, Tigo Money y otros.

“Tenemos los Paquetigos y se van incorporando servicios únicos con Tigo Matic, donde el usuario puede pagar servicios y entonces consiste en que nosotros hemos tomado la posta de liderar en innovación y el desafío es mantenernos en esa condición de liderazgo”, informó Eid a la ANF.

Eid señaló que los precios de Tigo en Internet móvil son competitivos, por lo que desestimó afirmar si existirá o no una reducción de tarifas con motivo de la decisión de Entel. Lo propio sucede con Viva.

El gerente general de Viva, Juan Pablo Calvo, señaló que en materia de Internet móvil, Viva apuesta por ofrecer múltiples alternativas de conexión, lo que permite a los usuarios acceder a Internet en función a sus necesidades y posibilidades.

“Un 39% de los usuarios de Viva accede a bolsas para navegar desde su equipo móvil”, mencionó Calvo a un requerimiento de la ANF.

Las bolsas diarias, por periodos de horas o días; mensuales y especiales nocturnas tienen el fin de brindar mayores beneficios a los clientes de Viva, señaló Calvo. Las bolsas de datos diarias van desde Bs 1,50 y mensuales desde Bs 9 y se adaptan a cualquier tecnología, ya sea GPRS/EDGE, 4G HSPA+ (3G) o 4G LTE, dependiendo del dispositivo.

El pasado 22 de diciembre, el presidente Evo Morales anunció la reducción de tarifas para todos los servicios de Internet de Entel. La tarifa por 2 megabyte (MB) de transferencia de datos en la categoría domiciliaria bajará en Bs 54, de Bs 240 a Bs 186; por 3 MB la rebaja será de Bs 75, de Bs 299 a Bs 224; y, por 5 MB el costo bajará en Bs 158, de Bs 450 a Bs 292.

En cuanto a Internet móvil, el costo por megabyte era de Bs 0,20 y con la reducción será de Bs 0,14, lo que representa 6 centavos menos por cada unidad de descarga de datos. Según el gerente de Entel, Óscar Coca, esta reducción de tarifas obligaría a la competencia a proceder de la misma forma con sus servicios de Internet.

/RHC/MVV/

Etiquetas