Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Técnicos argentinos se alistan para llegar a Bolivia y luchar contra las langostas

Álvarez adelantó que el equipo de técnicos estará integrado por cuatro o cinco especialistas en la lucha contra la plaga.
13 de Febrero, 2017
Compartir en:
Normando Álvarez, embajador argentino en Bolivia. Foto: ANF.
Normando Álvarez, embajador argentino en Bolivia. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 de febrero (ANF).- El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, informó este lunes que se alista el arribo de un equipo de técnicos argentinos especializados en el tema del control de la plaga de langostas, que azota al departamento de Santa Cruz desde hace varias semanas.

“Argentina en estos momentos está trabajando para enviar un grupo de técnicos, que van a venir entre esta semana o la próxima a colaborar en la lucha contra las langostas porque todos sabemos que este es un tema muy preocupante”, afirmó Álvarez.

La semana pasada ya llegó a Santa Cruz un primer técnico argentino e hizo un informe –según el diplomático– bastante bueno sobre la situación que enfrenta esa región del país por la presencia de langostas voladoras.

“Pero personalmente creo que es necesario que venga todo un equipo porque en Argentina estamos acostumbrados (a luchar contra la plaga), ya que nosotros tenemos su presencia prácticamente desde principios del Siglo XX”, expresó.

Las langostas voladoras ingresaron a Bolivia desde Argentina y ahora el embajador presume que el problema se podría agravar porque se estima que una nueva generación de esos insectos “explotará” en unos 10 a 15 días.

Entonces “Bolivia, pese a que se tendrá que acostumbrar a las langostas, en este momento no tiene que dejar que avance más porque de lo contrario sería muy preocupante para la misma economía del país, pero quiero que sepan que nosotros estamos para colaborarles como siempre”, apuntó.

/ELCA/

Etiquetas

    Plaga de langostas