Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Suministro del sistema interconectado se normaliza para rehabilitar servicio de energía eléctrica

Un desprendimiento de rocas provocó severos daños en cinco plantas generadoras de energía eléctrica del valle de Zongo, pero se descarta cualquier racionamiento en el servicio.
10 de Marzo, 2014
Compartir en:
Por el momento se descarta la restricción en el suministro de energía eléctrica/Foto bolivia.com
Por el momento se descarta la restricción en el suministro de energía eléctrica/Foto bolivia.com
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 10 Mar. (ANF).- El suministro de energía eléctrica del Sistema Interconectado se normaliza luego que los técnicos de la Compañía Boliviana de Energía Eléctrica (COBEE) proceden a reparar los daños provocados en las generadoras del valle de Zongo.

El ejecutivo de la Autoridad de Electricidad (AE), Richard Alcocer informó que entre el sábado y domingo pasado, se rehabilitó más del 50 por ciento de la generación de energía en las cinco plantas y que existen 60 mega watts disponibles.

“Entendemos que hasta mañana podemos eliminar el riesgo de restringir el suministro y no habrá racionamientos de energía eléctrica. Estamos con 120 megas de la reserva y estamos al límite esperamos que mañana tengamos más tranquilidad”, dijo en conferencia de prensa.

Alcocer descartó que la Autoridad de Electricidad aplique multas a la empresa COBEE por considerar que se trata de un hecho fortuito y un siniestro natural ajenos a la voluntad de las personas, empero dijo que se desplego al personal para evaluar  el trabajo que esta haciendo la empresa para rehabilitar las plantas.
 
//rfs///Jlc///