Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Solo cinco productos subieron sus exportaciones en el primer cuatrimestre

Las ventas externas de hidrocarburos y minerales representaron cerca del 81% del valor total exportado. Las exportaciones tradicionales hasta abril de 2017 acumularon cerca de 1.869 millones de dólares.
26 de Junio, 2017
Compartir en:
Foto: Internet
La Paz, 26 de junio (ANF).- Al mes de abril del 2017, el valor de las exportaciones de Bolivia (sin reexportaciones ni efectos personales) sumaron 2.314 millones de dólares por la venta de más de 7,4 millones de toneladas, lo que permitió un crecimiento del 7% en términos de valor y una disminución del 15% en volumen, cotejado con el mismo período del 2016, señaló el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del INE.

El crecimiento de las exportaciones en el primer cuatrimestre se debió al aumento en cinco rubros, mientras que otros 11 registraron baja.

Los productos que tuvieron un comportamiento a la alza fueron lácteos con un crecimiento de 141%; minerales con un aumento de 22%; café con 12%; cueros y sus manufacturas con 1%; y, castañas. Los crecimientos son en términos de valor y con respecto al mismo periodo de la gestión pasada.

Los productos que mostraron una caída en sus exportaciones fueron: frijoles con una baja del 69%; azúcar, alcohol y derivados con un decrecimiento del 32%; confecciones textiles que disminuyó un 21%; girasol y derivados con un decrecimiento de 18%; joyería con una baja de 10%.

Otros productos que también cayeron en su exportación fueron la quinua con 7%; bananas con 4%; soya y sus derivados con una reducción de 4%; palmito con 4%; hidrocarburos con una baja de 2%; y, maderas y sus manufacturas con una reducción de 1%.

Las ventas externas de hidrocarburos y minerales representaron cerca del 81% del valor total exportado. Las exportaciones tradicionales hasta abril de 2017 acumularon cerca de 1.869 millones de dólares.

/ANF/

Etiquetas

    Exportaciones de Bolivia