Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Solicitan orden de aprehensión contra Patana por no presentarse ante la Fiscalía

La exautoridad edil fue convocada para prestar declaraciones en torno al caso de la desaparición de 33 vehículos durante su gestión gubernamental.
21 de Septiembre, 2015
Compartir en:
La solicitud presentada por el abogado Eduardo León     Foto: León
La Paz, 21 de septiembre (ANF).- La defensa del diputado Rafael Quispe presentó este lunes una solicitud de orden de aprehensión ante la Fiscalía departamental contra el exalcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, debido a que éste no se hizo presente a la última audiencia del caso sobre la desaparición de 33 vehículos del municipio.

Según cita el documento, Patana debió presentarse ante la fiscal de Materia Anticorrupción, María Lilian Villanueva, el pasado 18 de septiembre a las 09:30. Ante su inasistencia, el abogado del diputado, Eduardo León, presentó una solicitud de orden de aprehensión en su contra.

“El imputado Edgar Hermógenes Patana Ticona, pese su legal citación no se ha hecho presente ante su autoridad por lo que al tenerse cumplidos los requisitos que la norma establece, solicito a usted pueda disponer se expida mandamiento de aprehensión contra el nombrado”, cita el documento al que accedió la ANF.

En pasados días, León denunció que pese a que funcionarios policiales llevaron la notificación respectiva al domicilio de Patana, nadie les abrió la puerta, por lo que el abogado aseguró que la inasistencia del exalcalde es parte de una estrategia para dilatar el juicio en su contra.

“Este tipo de personas alegan que no han sido encontradas o de que no habían sido notificadas personalmente, pero ahí está la representación de la Policía y del informe del investigador delegado y está claro que él (Patana) no quiso presentarse a declarar”, dijo León.

El exalcalde alteño es acusado de la desaparición de 33 vehículos durante su gestión gubernamental, delito por el que Quispe le inicio un proceso penal, al igual que la dirección jurídica del actual gobierno municipal de El Alto.

/AGL/RHC/


Etiquetas