Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Socializan licitación de construcción del Edificio de Plenarias del Parlamento Suramericano

La licitación internacional para la construcción del Edifico de Plenarias se publicó en el SICOES el 22 de julio de 2013 con una inversión referencial de 141,5 millones de bolivianos, ahora se pretende transparentar el proceso con la participación de Cámara Boliviana de la Construcción.
28 de Julio, 2013
Compartir en:
El lunes 22 se publicó en el SICOES la licitación para que empresas nacionales e internacionales presenten propuestas para la construcción del Edificio de Plenarias del  Parlamento Suramericano. Foto: Arch.
El lunes 22 se publicó en el SICOES la licitación para que empresas nacionales e internacionales presenten propuestas para la construcción del Edificio de Plenarias del Parlamento Suramericano. Foto: Arch.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 Jul. (ANF).- El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda socializó con los integrantes de la Cámara Boliviana de la Construcción (CABOCO) la convocatoria pública internacional de la construcción del Edificio de Plenarias de la sede del Parlamento Suramericano para transparentar el proceso de contratación.

Se tiene previsto que la sede del Parlamento Suramericano se construirá en el municipio  de San Benito, provincia Punata de Cochabamba en el marco del Tratado Constitutivo de la UNASUR firmado -el 2008- por los doce países que integran el organismo, donde se establece que la Secretaría General UNASUR tendrá su sede en Quito, Ecuador y del Parlamento de la UNASUR en Cochabamba, Bolivia.

El lunes 22 se publicó en el SICOES la licitación para que empresas nacionales e internacionales presenten propuestas para la construcción del Edificio de Plenarias del  Parlamento Suramericano.

Según informa el Despacho de Estado, se invitó a todas la empresas nacionales a presentar sus propuestas para que sean parte de la construcción de la infraestructura de la Unión Suramericana; sin embargo, se aclara que la licitación es internacional y en la misma podrán  realizara su propuesta empresas internacionales.

También se informa que la reunión con afiliados a CABOCO tiene como objetivo explicar los alcances de la convocatoria, despejar dudas y darle transparencia al proceso de contratación.

La inversión referencial para la construcción del Edificio de Plenarias de la sede del Parlamento  Suramericano alcanza a 141,5 millones de bolivianos. El Edificio será construido en 15.000  metros cuadrados y tendrá una sala de plenarias, auditorios, sala de reuniones  de comisiones, salas de prensa, sala VIP, áreas de servicios, oficinas administrativas, áreas de estacionamiento, cafetería, plaza y jardines externos.

Paralelamente también se publicó en el SICOES la convocatoria para la supervisión técnica a la construcción del Edifico de Plenarias con un monto referencial de 4,6 millones de bolivianos.
 
Las próximas convocatorias serán para la construcción del Centro de Convenciones y el Proyecto Urbano, ambas infraestructuras contarán con financiamiento del Tesoro General de la Nación. 

La construcción de la sede del Parlamento de la UNASUR  priorizará el enfoque de desarrollo sostenible e integral, esto significa que la construcción respetará  el medio ambiente, los recursos hídricos tomando en cuenta que en el lugar convergen tres cuencas acuíferas que son proveedoras de agua del municipio.

Actualmente Bolivia forma parte de la Unión de Naciones Suramericanas -UNASUR 12 países -Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela - esperamos seguir avanzando en este proceso que es fundamental para la región.
///frv

Etiquetas