Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

SoboPret es la nueva marca de Soboce

El gerente corporativo de Operaciones y Comercialización, René Sánchez, explicó que esta nueva unidad de negocios de prefabricados atenderá las necesidades de sus clientes
20 de Febrero, 2014
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de Feb. (ANF).- La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) anunció este jueves el lanzamiento  oficial de SoboPret, su nueva marca de productos pretensados.
El gerente corporativo de Operaciones y Comercialización, René Sánchez,  explicó que esta nueva unidad de negocios de prefabricados atenderá las necesidades de sus  clientes.

A finales de 2013, la empresa cementera inauguró su planta de prefabricados en la localidad de Viliroco – Viacha, en el departamento de La Paz,  donde presentó la moderna tecnología con la cual desarrollará la fabricación de distintos productos pretensados

 En esta misma línea de producción, Soboce tiene prevista la instalación de otra planta, esta vez en el Parque Industrial del departamento de Santa Cruz.

“En esta primera etapa, cada una de las Plantas SoboPret contará con una capacidad productiva mensual de 120.000 metros lineales de Viguetas Pretensadas y 9.000 metros cúbicos de plastoformo, lo cual permitirá que la entrega de Viguetas Pretensadas y Complementos se realice de manera eficiente y oportuna”, señala un boletín institucional.

De acuerdo con información de la empresa, estas plantas generarán alrededor de 140 empleos directos  y varias decenas de empleos indirectos entre proveedores de bienes, servicios, transporte de materias primas y producto terminado, distribuidores y otros.

///Jlc///

Presetanción de SoboPret. Foto: Soboce

Etiquetas