Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Soboce plantea invertir recursos por indemnización de Fancesa en Chuquisaca

Samuel Doria Medina recordó que se cumplen tres años del Decreto Supremo 0616 que determinó la reversión de las acciones de Soboce en Fancesa sin que se haya pagado la indemnización.
2 de Septiembre, 2013
Compartir en:
Las firmas Soboce y Fancesa. Foto: ANF
Las firmas Soboce y Fancesa. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

Sucre, 2 sep (ANF).- El principal accionista de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), Samuel Doria Medina planteó que el pago por la reversión de acciones en la  Fábrica Nacional del Cemento (Fancesa) sea destinado a inversiones  en el departamento de Chuquisaca definidas en consulta con la ciudadanía.

Doria Medina recordó que este martes se cumplen tres años  de la emisión del Decreto Supremo 0616 que determinó la “expropiación” del 33 por ciento de acciones que tenía Soboce en la cementera Fancesa.

“Lo que nos indemnicen por esa acciones estamos decididos a invertirlos en Sucre y en Chuquisaca de acuerdo a los estudios respectivos que se hagan y consultándole a la población”, afirmó el empresario en conferencia de prensa.

El decreto acota que el  Gobierno Departamental de Chuquisaca pagaría por las acciones, en un plazo de 180 días desde la publicación del mencionado Decreto. Esos 180 días se cumplieron el 1 de marzo de 2011 sin que se honrara la obligación asumida.

“Hasta la fecha, dos años y medio después, continúa el incumplimiento, en una franca violación y atentado a la seguridad jurídica y las inversiones de una empresa boliviana”, afirmó.

Asimismo, el empresario considera “inexplicable” que la gobernación de Chuquisaca no haya hecho pública la valuación del paquete accionario a cargo de la empresa PROFIN, estudio que se entregó el 25 de febrero de 2011.

El empresario Samuel Doria Medina propuso además que el Estado asuma la deuda de la Gobernación de Chuquisaca por la reversión de las acciones de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) en la Fábrica de Cemento “Sucre” (Fancesa), operación que fue dispuesta hace tres años a través de un decreto supremo.

///Jlc///

 



Etiquetas