Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Soboce apoya a Centro de Educación Alternativa con un nuevo taller de confección

Todo el apoyo al centro tiene una inversión mayor a los Bs. 27 mil bolivianos y llega a beneficiar a más de 90 personas que anualmente
4 de Octubre, 2013
Compartir en:
La donación de maquinaria. Foto: ANF

La Paz, 4 oct (ANF).-  La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), a través de su área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), implementó un nuevo taller de confección y otorgó becas de capacitación, beneficiando  al Centro de Educación Alternativa (CEA) “20 de Octubre II”, situado en pleno centro paceño.

El acto se realizó la noche de este viernes en instalaciones del centro de educación, ubicado en la calle Comercio, y contó con la presencia de Samuel Doria Medina, principal impulsor de los proyectos de RSE de la empresa cementera, quien entregó personalmente las becas a los beneficiarios, además de realizar la inauguración del  flamante taller de confección.

 “En 41 años de vida institucional nunca recibió apoyo del Estado en cuanto a equipamiento este apoyo beneficiará en la modernización y tecnificación de la especialidad de corte y confección”, afirmó  Bladimir Rojas, director del CEA.

El apoyo para el equipamiento del taller comprende la donación 5 máquinas tipo: mecánica recta, recta electrónica, overlock de 4 hilos y tapa costura; además de la otorgación de becas para 5 personas, que contempla la subvención de capacitación en el Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de Confecciones en la ciudad de Cochabamba, cubriendo transporte, alojamiento y alimentación.

Todo el apoyo al centro tiene una inversión mayor a los BS. 27 mil bolivianos y llega a beneficiar a más de 90 personas que anualmente cursan la mencionada carrera. 

///Jlc///

 

Etiquetas