Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

Economía

19 de abril de 2017 12:50

Caso taladros: Sánchez revela que el contrato de YPFB con Drillmec no firmó Achá

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, dijo que el presidente de YPFB, Guillermo Achá sigue gozando de la confianza del Jefe de Estado y que los tres taladros deberían llegar al país recién en dos años.

GUILLERMO Guillermo Achá. Foto de archivo: Btv.

La Paz, 19 abril (ANF).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, reveló este miércoles que el contrato entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa Drillmec, para la compra de tres taladros por $us 148 millones, no fue firmado por el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá.

“El contrato (con Drillmec) firmó YPFB, pero no el presidente Achá, fue el Vicepresidente”, dijo el titular de Hidrocarburos tras participar de una reunión del gabinete de ministros.

Al ser consultado si el Presidente de YPFB sigue gozando de la confianza del presidente Evo Morales, luego de conocerse de la denuncia en la Fiscalía en contra de 15 funcionarios de Yacimientos y de un particular, por supuestas irregularidades en el proceso de contratación de Drillmec, Sánchez respondió: “sí, obviamente que sí, es nuestro presidente”.

Ante un posible daño económico al Estado en caso de rescindir el contrato con la empresa italiana, el Ministro aclaró que no se ha desembolsado ni un solo peso y en cuanto a los taladros, “éstos iban a llegar en dos años”.

Por su parte, el ministro de Justicia, Héctor Arce, insistió que le corresponde ahora a YPFB activar los mecanismos legales para rescindir el contrato con Drillmec. “En nuestro criterio debería ser rescindido el contrato inmediatamente”, remarcó Arce.

/JMC/ ELCA/



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias