Economía

10 de enero de 2017 19:29

Senado aprobará más créditos a Sinohydro pese a incumplir normas laborales y ambientales

La firma china ya fue denunciada en abril de 2015 por los obreros que trabajan en la carretera Ichilo - Ivirgarzama y el Ministerio de Trabajo inició acciones por una multa de 340 mil bolivianos.

sinohydro Edificio de Sinohydro.Foto: The Financial Gazette

La Paz, 10 de enero (ANF).- El Senado aprobará dos importantes créditos del Exinbank a favor de la china Sinohydro para la ejecución de carreteras en el país, a pesar de que la compañía fue multada en dos ocasiones por el Ministerio de Trabajo por incumplir normas laborales, y haber sido denunciada penalmente ante la justicia por tala ilegal en Santa Cruz.

“Tenemos algunos contratos pendientes, si no me fallan los cálculos estaríamos aprobando dos importantes créditos con Exinbank de China; uno para la construcción de la doble vía de El Sillar –donde se presenta un problema recurrente- y otro para un tramo en Santa Cruz”, informó el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.

La construcción de la doble vía del tramo El Sillar, de 28 kilómetros de longitud, ubicado en la carretera que une a Cochabamba con Santa Cruz, fue adjudicada a Sinohydro Corporation Limited en octubre de 2015 por $us 426 millones.

La compañía china cuenta actualmente con tres proyectos adjudicados: la carretera  Ichilo - Ivirgarzama por $us 107 millones, el proyecto hidroeléctrico San José en Cochabamba por $us 124 millones y la carretera Padilla en Chuquisaca por $us 85 millones.

/JMC/FC/


Noticias relacionadas: