Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Singani Los Parrales se consagra con el Doble Oro en el mundial de San Francisco

La calidad de Singani Los Parrales recibió el reconocimiento más alto en la San Francisco World Spirits Competition 2017, la competencia de bebidas más influyente y de mejor reputación en el mundo.
27 de Junio, 2017
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 27 de junio (ANF).- Un panel de expertos conformado por los paladares más exigentes otorgaron a Singani Los Parrales la Doble Medalla de Oro en la competencia más respetada, prestigiosa e influyente de bebidas espirituosas: San Francisco World Spiritis Competition 2017 (SFWSC). De esta forma Los Parrales entra a un selecto grupo compuesto por las mejores bebidas y destilados del mundo, al ser el primer singani en alcanzar este logro.

“Es un reconocimiento a la calidad de nuestro producto, su pureza y aromas que nacieron con nuestra empresa hace casi 90 años y que gracias a la investigación, inversión e innovación en técnicas de elaboración del singani, nuestra atención en los detalles y la pasión que ponemos en cada botella, ofrecemos una bebida boliviana única para el disfrute del mundo entero”, señaló Franz Molina, gerente de producción y enólogo de Bodegas Kuhlmann & Cía. Ltda., empresa que produce Los Parrales.

En la SFWSC, la Doble Medalla de Oro, se concede a ese limitado grupo de bebidas que reciben una calificación de medalla de oro por todos los miembros del jurado, lo que significa que es considerada como una bebida espirituosa “excepcional y establece el estándar para su categoría”, según indica la página oficial. Para la versión 2017, participaron en esta competencia 2.100 bebidas espirituosas, el mayor número en los 17 años de historia del concurso.

Durante esta competencia, el singani boliviano compitió al mismo nivel que licores y destilados de todo el mundo, como whiskys, piscos, rones, vodkas, tequilas y brandys, entre otros.

A lo largo de cuatro días, los 46 expertos que integran el jurado, realizan degustaciones a ciegas  (blind tastings) altamente controladas, es decir que no reciben ninguna información sobre el productor o el precio, asegurando que cada bebida sea juzgada de manera justa, igualitaria y sin prejuicios.

Este importante premio se suma a las más de 15 medallas de Oro que ha recibido singani Los Parrales en la última década en distintos certámenes internacionales, posicionándose como el singani más galardonado en el mundo y la bebida boliviana más premiada. “Su fama bien ganada, la convirtió en el singani número 1 en exportación, abriéndole las puertas de los mercados internacionales más exigentes, como son México y China, donde exportan desde el año pasado; y a los que se suman Suiza y EEUU, donde fueron los primeros en llegar con singani Los Parrales en 2010”.

Los Parrales es elaborado por Bodegas Kuhlmann, la productora de singani de mayor tradición en Bolivia, con una historia familiar que se remonta a 1893. Fue fundada oficialmente por Franz Kuhlmann en 1930 en el valle de Moyococha. En el año 1973 se traslada a Tarija donde tecnifica y moderniza sus instalaciones para seguir produciendo un singani de excelente calidad.

El singani es una bebida netamente boliviana, cuenta con una denominación de origen, lo que significa que en ningún otro lugar del mundo se la puede producir. Para tener esta denominación debe cumplir con ciertas exigencias o características; la principal, que debe provenir de uva moscatel de Alexandría cultivada a más de 1600 msnm en determinadas regiones de Bolivia, lo que acentúa las características de aromas por intensidad luminosa.

Sobre Bodegas Kuhlmann

La empresa Kuhlmann fue fundada en el valle de Los Cintis en el municipio de Moyococha en 1930, aunque su tradición como productores de singanis se remonta a 1893, lo que la convierte en la bodega más antigua productora de la marca de singani Tres Estrellas ininterrumpidamente desde su fundación. En 2005 inicia la producción de singani de alta gama con el nombre Los Parrales con tecnología de punta. Desde 2012 lanzan al mercado la línea de vinos espumantes Altosama.



/ANF/

Etiquetas

    Los Parrales