Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Sin gas la industrialización minera es imposible

El Ministro de Minería asegura que la expansión sectorial debe avanzar en paralelo con el desarrollo de proyectos gasíferos.
18 de Abril, 2012
Compartir en:
Bombeo de salmueras en el Salar de Uyuni. (Foto: Archivo)
Bombeo de salmueras en el Salar de Uyuni. (Foto: Archivo)
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 abr (ANF).- El desarrollo de la industrialización de proyectos mineros debe ir de la mano con la provisión de gas natural.  Así  puntualiza el ministro de Minería, Mario Virreira, al asegurar que sin el energético es imposible darle valor agregado a los minerales del país.

Con la certeza de que “no puede haber industrialización del Mutún si no hay gas”, el Ministro dejó en claro que la provisión del energético “es una condicionante para todo el proceso de industrialización de la minería”.

La siderurgia necesita el energético, pues sin gas no hay acería, la industrialización del carbonato de litio también exige la provisión de este  energético.

Así el Ministro de Minería deja en claro que sin gas no hay industrialización minera, por lo tanto, los proyectos para garantizar el suministro del energético tienen que marchar a la par de los mineros.

“Hemos tomado la definición de que cualquier proyecto que tengamos tiene que avanzar en paralelo”, puntualizó la autoridad.

“El litio tiene que ir adelante en su etapa de industrialización, paralelamente, a la provisión del gas”, subraya el Ministro de Minería

 “No puede haber industria si no hay gas”, por lo tanto, cualquier proyecto minero exige también “esa priorización en el campo de la energía y del gas”. //JTI//

Etiquetas