Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Siete empresas mineras de Potosí pagan deudas tributarias por más de Bs 1.083 millones

El pago de las deudas se realizó en aplicación a la Ley 812 de modificaciones al Código Tributario.
8 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Minera San Cristóbal. Foto: San Cristóbal
Minera San Cristóbal. Foto: San Cristóbal
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 8 de octubre (ANF).- En aplicación a la Ley 812 de modificaciones al Código Tributario, al menos siete empresas mineras grandes y medianas que operan en Potosí pagaron en conjunto más de 1.083 millones de bolivianos por concepto de deudas tributarias.

De acuerdo a información del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), una de las compañías que más pagó fue la empresa Minera San Cristóbal, la cual canceló más Bs 1.081 millones.

La minera Eco Bolivia SRL canceló más de Bs 555 mil; la Asociación Accidental Coasal, Bs 429 mil; la Empresa Minera Manquiri, Bs 218 mil; Meitec Metalúrgica Industrial SRL más de Bs 88 mil; y la Empresa Constructora Azurduy SRL más de 35 mil bolivianos.

La Ley 812 permite a todos los contribuyentes pagar hasta el 31 de diciembre del presente año su deuda tributaria o acogerse a las facilidades de pago con una tasa de interés reducida del 4% y un descuento de la multa hasta del 60%.

Para el gerente Distrital de Potosí del SIN, Zenobio Vilamani, estos pagos efectuados por las empresas muestran que las firmas mineras vieron “la oportunidad de cumplir con el pago de sus deudas tributarias que venían arrastrando como efecto de la Ley Nº 2492 y, ante una flexibilización de la normativa, se dio como resultado el cumplimiento de dichas deudas”.

Con los pagos realizados en Potosí, este departamento se convirtió en el que más recauda a nivel nacional en aplicación de la Ley de modificaciones al Código Tributario, según el SIN.

/JMC/FC/

Etiquetas

    mineras,Impuestos