Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Servicio de Impuestos recuerda que el 29 de julio vence el plazo para pagar el IUE

La entidad recaudadora indica que los contribuyentes, en cumplimiento de las normas en vigencia, deberán remitir sus Estados Financieros a través de la Oficina Virtual, adjuntando el formulario 605 v5, con lo cual se evitarán multas y sanciones.
20 de Julio, 2016
Compartir en:
Presidente del SIN, Mario Cazón. Foto: ANF
Presidente del SIN, Mario Cazón. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de julio (ANF).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recuerda a las empresas industriales, petroleras y de construcción que el viernes 29 de julio vence impostergablemente el plazo para el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE), correspondiente a la gestión 2016.

Este plazo rige para todas las empresas que hubiesen cerrado la gestión fiscal del 1 de abril de 2015 al 31 de marzo de 2016, las que deberán presentar su Declaración Jurada a través del formulario 500 v2 (para empresas obligadas a llevar registros contables), señaló el presidente ejecutivo del SIN, Mario Cazón Morales.   

Asimismo, Impuestos Nacionales indica que los contribuyentes, en cumplimiento de las normas en vigencia, deberán remitir sus Estados Financieros a través de la Oficina Virtual, adjuntando el formulario 605 v5, con lo cual se evitarán multas y sanciones. 

El artículo 39 del Decreto Supremo 24051 establece que el plazo para la presentación y/o pago del impuesto vence a los 120 días posteriores al cierre de la gestión fiscal. 

FC/

Etiquetas