Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Senasag recomienda consumir embutidos con registro sanitario

Se sugiere la compra de embutidos con el registro sanitario del Senasag, que cumplan con las buenas prácticas de manipuleo y cuenten con el margen de la fecha de vencimiento para su consumo.
23 de Junio, 2016
Compartir en:
Salchichas. Foto: lavidalucida.com
Salchichas. Foto: lavidalucida.com
Banner Jubileo, abril 2024
 
La Paz, 23 de junio (ANF).- En ocasión de la noche de San Juan, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) instó a consumir embutidos con registro sanitario, para evitar complicaciones en la salud.
 
El jefe distrital del Senasag La Paz, Jaime Arguello, enfatizó en la importancia de consumir embutidos con registro sanitario en estas fiestas de San Juan.
 
“Los embutidos de cualquier clase contienen una serie de aditivos que deben estar en óptimas condiciones para mantener sus propiedades, por eso siempre deben estar almacenados en una cadena de frío menor a 18 grados centígrados, caso contrario pierden su particularidad y pueden resultar nocivos para la salud", afirmó.

Arguello pidió a las amas de casa verificar el registro sanitario del Senasag, la fecha de vencimiento y la manipulación del producto. "Estos aspectos darán la garantía de que fue producido cumpliendo con la buena práctica de manufactura (BPM), lo que resulta en un producto apto para el consumo humano”, señaló.
 
La autoridad sanitaria también dio a conocer que a nivel nacional existen 49 empresas con registro sanitario y que las mismas están autorizadas para que comercialicen sus productos en San Juan.
 
“Gracias al trabajo de fiscalización a empresas que el Senasag realiza en todo el País, se evidenció que 49 empresas cumplen con las BPM y las normativas sanitarias para producir embutidos de las cuales 10 se encuentran en el departamento de La Paz” puntualizó.  Los operativos de control continuarán en todo el país.

/JMC/MVV/

Etiquetas