Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Senador Nuñez dice que es un "absurdo" confidencialidad entre la ABC y el Banco Mundial

El legislador se refirió a la supuesta cláusula de confidencialidad en la que se ampara la ABC para no entregar el contrato a la Unidad de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas.
27 de Junio, 2017
Compartir en:
El senador de UD, Yerko Nuñez. Foto: UD

La Paz, 27 de junio (ANF).- El senador Yerko Nuñez calificó como un “absurdo” que la Administradora Boliviana de Carreteras no entregue a la Unidad de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas el contrato con la empresa Corsán Corviam bajo el argumento de que existe una cláusula de confidencialidad con el Banco Mundial.

El legislador no descartó realizar una petición de informe escrito al Banco Mundial y recurrir a las instancias que sean necesarias para esclarecer el caso de Corsán Corviam. “Nos parece absurdo que haya una cláusula de confidencialidad para temas que el pueblo debe conocer, esos contratos deben ser transparentes”, sostuvo.

El jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, Gabriel Herbas, reveló que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no le entregó hasta la fecha el detalle de la ejecución de las boletas de garantía aplicadas a la española Corsán Corviam por el abandono de obras, ni tampoco los contratos con dicha empresa bajo el argumento de que existe una cláusula de confidencialidad con el Banco Mundial (BM).

“Se nos ha respondido por parte de la ABC que tiene una cláusula de confidencialidad con el Banco Mundial, entonces es un elemento que seguramente cuando lo conversen la ABC con el Banco Mundial nos responderán en algún momento y nos informarán”, afirmó Herbas en una entrevista con ANF.

Nuñez protestó porque la ABC se ampare en una supuesta cláusula de confidencialidad para no revelar información fundamental respecto al contrato con la española Corsán Corviam que abandonó dos proyectos en el país.

“Confidencialidad solo existe en temas de seguridad del Estado, entonces ¿dónde queda la soberanía del Estado? ¿Tenemos que pedirle autorización al Banco Mundial para acceder a información” cuestionó el legislador.

/NVG

Etiquetas

    Corsán Corviam