Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Senador brasileño sospecha intención del Conare para retornar a Roger Pinto a Bolivia

El Conare debió resolver el caso del senador opositor entre el 13 y 14 de noviembre, pero sin explicación alguna su nombre salió de la orden del día de la Comisión de Refugiados.
13 de Noviembre, 2014
Compartir en:
Senador Sergio Petecao, del Partido Social Democrático (PSD) de Brasil. FOTO/Senado Federal.
Senador Sergio Petecao, del Partido Social Democrático (PSD) de Brasil. FOTO/Senado Federal.
Banner Jubileo, marzo 2024

Redacción Central, 13 Nov. (ANF).- El senador Sergio de Oliveira Cunha, más conocido por Sergio Petecão en la coalición política de la presidenta de Brasil Dilma  Rousseff, expresó su preocupación ante el Senado Federal por la intención del Conare de devolver a Bolivia al senador Roger Pinto como una especie de “trofeo” a la reelección del presidente Evo Morales.

Petecão es representante del Estado del Acre y aliado político por el Partido Social Democrático (PSD) y en su intervención pública del miércoles dijo que la situación de Roger Pinto debió resolverse en el Conare entre el 13 y 14 de noviembre y sin explicación alguna, su nombre fue retirado de la agenda de trabajo del Comisión Nacional de Refugiados de Brasil (Conare).

 Recordó que hace quince meses Pinto espera una respuesta del Conare, sin embargo para sorpresa del político boliviano, su nombre salió en el orden del día.

 “Nos preocupamos sinceramente. Así que si iban a devolver al gobierno boliviano como una especie de trofeo por su victoria del nuevo presidente reelegido en Bolivia, el menor de los males fue retirar del orden del día”, manifestó a tiempo de recordar que Pinto era un líder opositor al presidente Morales.

Sostuvo que desde que llegó a Brasilia en agosto de 2013, ha seguido de cerca la vida de Roger Pinto porque vive hospedado en su casa y en una situación muy difícil. 

 “Varias personas, abogados, autoridades que están viendo ese episodio de hoy, esperaban que ahora se pueda resolver y legalizar su situación. Por desgracia, no fue así”, manifestó según el portal on-line del Senado Federal.

 Dijo que espera que en la próxima posesión de la presidenta Dilma Rousseff, se pueda preguntar al presidente Morales por qué esta persecución y el tratamiento que dispensa el gobierno brasileño al senador boliviano, que a causa de sus actividades y sus opiniones políticas está pagando un enorme precio en ese país.

 “Así que una vez más, aquí está mi descontento, mi rechazo, mi indignación por esta situación. Yo, honestamente, he seguido la vida, el sufrimiento, no sólo del senador, sino de toda su familia. Esto nos deja en cierto modo, muy tristes y muy enojados y por desgracia vamos a tener que vivir con esta situación”, expresó el senador oficialista.

///Jlc///
 

Etiquetas