Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Seguro agrario confirma reportes de granizadas y heladas dentro la campaña 2016 a 2017

El seguro agrario es gratuito y destinado a la agricultura familiar en municipios de niveles altos de pobreza. Los cultivos bajo protección son la cebada, la alfalfa, la avena, el frejol, la papa, la quinua, el trigo, el haba y el maíz.
12 de Enero, 2017
Compartir en:
Heladas en cultivos agrícolas. Foto: INSA
Heladas en cultivos agrícolas. Foto: INSA
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 de enero (ANF).- El Instituto del Seguro Agrario (INSA) confirmó granizadas e inundaciones que se reportaron en algunos municipios asegurados dentro la campaña agrícola 2016 - 2017.

La presencia de estos eventos climáticos han determinado que el equipo técnico del INSA inicie las evaluaciones respectivas dentro del protocolo de acción del Seguro Agrario Universal “Pachamama”, que ingresa en su quinta campaña, informó el director de Estudios, Productos y Riesgos del INSA, Cristian Aliaga.

“Estamos empezando este año con granizadas y algunas inundaciones que nos reportaron. El equipo técnico del INSA, irá a realizar la evaluación de manera coordinada con el personal técnico de los municipios afectados, pero sobre todo con los dirigentes y los responsables de agricultura de las comunidades, quienes son los encargados de proporcionarnos la información y de llevarnos al lugar del siniestro”, señaló.

Aliaga instó a los productores y dirigentes comunales a hacer llegar de la forma más rápida, el reporte en materia de siniestros que se puedan dar en los municipios bajo cobertura del seguro agrario, que protege a los cultivos de cuatro eventos climatológicos como ser: la granizada, la helada, la sequía y las inundaciones.

El seguro agrario es gratuito y destinado a la agricultura familiar en municipios de niveles altos de pobreza. Los cultivos bajo protección son la cebada, la alfalfa, la avena, el frejol, la papa, la quinua, el trigo, el haba y el maíz; donde cada familia puede registrar hasta tres hectáreas como máximo.

Más de 130 municipios se acogieron al seguro agrario para la campaña 2016 – 2017.

/JMC/

Etiquetas

    seguro agrario confirma heladas