Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Seguro agrario beneficia a 1.504 familias del municipio de Aiquile

Familias de 65 comunidades del municipio de Aiquile se beneficiarán con el pago del seguro agrario a razón de 1.000 bolivianos por cada hectárea afectada.
20 de Octubre, 2016
Compartir en:
César Cocarico, ministro de Desarrollo Rural y Tierras. Foto: NDRyT
César Cocarico, ministro de Desarrollo Rural y Tierras. Foto: NDRyT
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de octubre (ANF).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Instituto del Seguro Agrario (INSA), indemnizó a 1.504 familias de agricultores, cuya producción fue afectada por fenómenos climáticos en el municipio de Aiquile del departamento de Cochabamba.

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, a tiempo de iniciar de manera simbólica con el pago de la indemnización, informó que más de 2 millones de bolivianos serán distribuidos a familias afectadas en 65 comunidades de este municipio.

Dijo que mediante estas indemnizaciones se busca asegurar la alimentación de las familias que perdieron sus cultivos y también se quiere motivar para que sigan produciendo en la siguiente campaña agrícola.

Cocarico indicó que el seguro agrario es un componente muy importante que coadyuva en el abastecimiento de alimentos y fortalece las políticas sociales y económicas que buscan reducir las tasas de migración de campo a ciudad.

Estamos “en una campaña agrícola caracterizada por la presencia del fenómeno de El Niño, pues una sequía persistente afectó a cultivos agrícolas y el Gobierno continúa entregando indemnizaciones a pequeños productores agrícolas que perdieron sus cultivos”, apuntó.

/JMC/ELCA/


Etiquetas