Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Secretario de Transporte alemán asegura que 40 empresas están interesadas en el tren bioceánico

“Esta idea de unir el Atlántico y el Pacífico es como un canal de Panamá sobre ferrocarriles, esto servirá a todos los países lindantes”, dijo el secretario de Transporte e Infraestructura alemán, Rainer Bomba.
22 de Marzo, 2017
Compartir en:
Presidente Evo Morales y  secretario de Transporte e Infraestructura alemán, Rainer Bomba . Foto: ABI
Presidente Evo Morales y secretario de Transporte e Infraestructura alemán, Rainer Bomba . Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 22 de marzo (ANF).- Alemania y Bolivia firmaron este miércoles un memorándum de entendimiento para impulsar el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico, y el secretario de Transporte e Infraestructura alemán, Rainer Bomba, aseguró que existen 40 empresas de su país interesadas en esta obra.

“No solamente en Bolivia, en Europa, en China, en todas partes se habla del proyecto del tren bioceánico y esto quiere decir que el mundo está muy interesado. Es un proyecto del siglo, señores y señoras la presencia de 40 empresas alemanas aquí demuestran que Alemania no solamente está en esta fase de planificación, sino también estará en la fase de realización”, aseguró.

El presidente Evo Morales destacó que se trata de un proyecto de gran trascendencia porque beneficiará a la mitad de los países que integran Sudamérica.

La línea férrea prevé unir las costas de los océanos Pacífico y Atlántico atravesando por Perú, Bolivia y Brasil. El proyecto, de acuerdo a las primeras estimaciones, demandará una inversión aproximada de entre 10 y 14 mil millones de dólares.

/MAMP/

Etiquetas

    Tren Bioceánico