Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Samuel Doria Medina asegura que ganó en Japón

Las declaraciones realizadas por Doria Medina fueron hechas después de emitir su voto en el Colegio Franco Boliviano que está ubicado en la zona Sur de La Paz.
12 de octubre, 2014 - 10:18
Compartir en:
El candidato a la presidencia Samuel Doria Medina Foto: ANF
El candidato a la presidencia Samuel Doria Medina Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 Oct. (ANF).- El candidato a la Presidencia por Unidad Democrática (UD), Samuel Doria Medina, aseguró que según el recuento de votos realizado en Tokio, Japón, ganó de forma amplia ante su contendor por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

El candidato pidió a los bolivianos que acudan a los recintos electorales para que emitan su voto porque deben decidir el futuro de su familia y del país. Además demandó de los bolivianos cuidar los votos y felicitó a los jurados electorales por su participación en el proceso electoral.

“La buena noticia es que en la primera mesa en Tokio, Japón hemos ganado ampliamente (…). Esa es una buena noticia (…). La mala noticia es que hemos recibido denuncias desde España donde siguen haciendo campaña funcionarios públicos en la puerta del recinto”, manifestó a radio Fides.    

Samuel Doria Medina insistió en que el Tribunal Electoral “no es imparcial”. Las declaraciones realizadas por Doria fueron hechas después de emitir su voto en el Colegio Franco Boliviano que está ubicado en la zona sur de La Paz.

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, se refirió a estas declaraciones a través de su cuenta de Twitter, y señaló que Doria Medina incumplió la norma electoral que establece la difusión de resultados desde las 20.00 horas. “Los resultados no pueden difundirse antes de las 8 p.m. Doria Medina acaba de incumplir la norma electoral”, dijo.

Con 93 votos registrados de un total de 124 personas inscritas en la ciudad japonesa de Tokio, finalizó la votación en el primero de los 33 países donde se desarrollarán las elecciones generales programadas para este domingo, informó a la ANF la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia.

COSTAS Y SUÁREZ VOTAN EN SUS DEPARTAMENTOS: El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, pidió a la gente que emita su voto por ser su derecho y su responsabilidad como ciudadano. Además resaltó la lucha del pueblo cruceño que se observó en la campaña electoral. 

“Debemos tener la sobriedad suficiente, nosotros hemos hecho un trabajo buscando lo que el pueblo boliviano quiere siendo una alternativa cierta que de certidumbre, esperanza y que combata los flagelos que siguen a lo largo de nuestra década que todos conocemos”, manifestó.

El gobernador cruceño emitió su voto a la 09.00 de la mañana en la Unidad Educativa Gabriel René Moreno que está ubicado en la ciudad de Santa Cruz

A su turno, el candidato a la vicepresidencia por UD, Ernesto Suárez, también sufragó en horas de la mañana de este domingo en Trinidad, Beni.

/////WCH////RHC////